viernes, 22 de febrero de 2013




LAS CINCO GRANDES CIENCIAS DEL CONOCIMIENTO BUDISTA

Los textos que se imparten en los CURSOS, dirigidos por GUESHE LAMA TENZING TAMDING, que se celebran en la UNIVERSIDAD MONÁSTICA de CHU SUP TSANG,  en la localidad gallega de VENTOSELO, provincia de ORENSE ( ESPAÑA ), están dirigido a todos los PRACTICANTES BUDISTAS de las cuatro ESCUELAS del BUDISMO TIBETANO. De similar modo, a todos los seguidores del BUDISMO ZEN o a cualquiera OTRA PERSONA que esté INTERESADA en el conocimiento serio y reglado de la FILOSOFÍA y de la PSICOLOGÍA BUDISTAS TIBETANAS

No SIENDO NECESARIO para ACUDIR al LUGAR y ESCUCHAR las interesantes  y útiles ENSEÑANZAS del GRAN ILUMINADO BUDA SAKYAMUNI, la circunstancia formal de ESTAR PREVIAMENTE INICIADO EN ESTE CAMINO ESPIRITUAL

La SABIDURÍA e ILUSTRACIÓN de tales ENSEÑANZAS son expresadas en CASTELLANO. El SISTEMA DOCENTE sigue impecablemente la PEDAGOGÍA que aplicaban y aún aprovechan y se cultivan en las más ACREDITADAS Y CÉLEBRES UNIVERSIDADES, tanto de la VETUSTA INDIA como del TIBET.




TEXTOS QUE SE ESTUDIAN EN EL PROGRAMA

CIENCIA TSEMA en lengua tibetana
 o PRAMANAVARTICAKARICA,  en idioma sánscrito . Estos VALIOSOS TRATADOS son estudiados, en todo su esplendor y profundidad, en los carismáticos MONASTERIOS de GANDEN, SERA y DREPUNG. Dichos celebérrimos contenidos filosóficos, instruyen acerca de las formulaciones establecidas acorde a la COGNICIÓN VÁLIDA. Por mediación de la misma, la MENTE experimenta una PROGRESIVA CLARIFICACIÓN CABAL, en todo el conjunto que afecta al PROCESO de la LÓGICA DISTORSIONADA; ya que los planteamientos que se devienen de la misma propician e impulsan la ENERGÍA, que favorece a la aparición de los ENGAÑOS MENTALES. En contraposición, EDUCA certeramente en el MÉTODO IDÓNEO, que contribuye a la liberación de aquellos CONCEPTOS y de las PERCEPCIONES DUALISTAS ERRÓNEAS, que inducen a la conciencia a NO PODER DISCERNIR con  la LUCIDEZ ni la SAGACIDAD referentes a las CAUSAS y las ACCIONES que conducen de forma inexorable, al SUFRIMIENTO. Inversamente a lo expresado, tampoco FAVORECE a que se DESCUBRAN aquellas otras, cuyo inequívoco RESULTADO es el GOZO de la FELICIDAD.

CIENCIA PHARCHIN, en el idioma tibetano.
PRAJNAPARAMITAen sánscrito.
CIENCIA de la PERFECCIÓN de la SABIDURÍA
Instruye acerca de cómo podemos generar DIRECTAMENTE la MENTE de la SABIDURÍA que REALIZA la VCUIDAD o del CORRECTO ENTENDIMIENTO de la REALIDAD y de FORMA INDIRECTA sobre cómo TRABAJAR los CINCO SENDEROS que configuran a la MENTE de la BODICHITA o de la GRAN COMPASIÓN UNIVERSAL y los DIEZ BUMIS o NIVELES que CULMINAN a la MENTE de la SABIDURÍA.



CIENCIA UMA en la lengua tibetana
MADHYAMIKA en sánscrito
Que puede ser vertido al español, como CIENCIA de la FILOSOFÍA del CAMINO MEDIO.
Cultiva los CÁNONES y las PRÁCTICAS que apoyan a la MENTE  hacia la REALIZACIÓN de  todos los ASPECTOS que conducen a la VISIÓN de CLARA y ESPACIOSA NITIDEZ acerca del modo en que surgen, se exteriorizan y adecuan todos los FENÓMENOS que componen la EXISTENCIA. En consecuencia, sufraga el despliegue de todos aquellos FACTORES MENTALES que hacen  AFLORAR el más puro ENTENDIMIENTO de la VACUIDAD, como el ANTÍDOTO que invalida a las profundas y ancestrales ACTITUDES de la IGNORANCIA, en que se encuentra AFERRADA la MENTE acerca de  la REALIDAD, tanto CONVENCIONAL como ÚLTIMA y TOCANTE a los referidos FENÓMENOS.

CIENCIA DZÖ , término lingüístico tibetano que responde al equivalente filológico sánscrito de ABIDHARMAKOSHA. El cual puede ser transcrito a nuestra lengua castellana, como EL TESORO de los CONOCIMIENTOS METAFÍSICOS  
En tales tratados, se perfeccionan los MÉTODOS más ROTUNDOS y DEFINIIVOS con la finalidad de ACOMETER la ERRADICACIÓN de los ENGAÑOS MÁS SUTILES de la CONCIENCIA de los SERES. Por consiguiente, asisten en el propósito de PURIFICAR todas las SEMILLAS o IMPRESIONES KÁRMICAS, originadas ancestralmente por las acciones concernientes al CUERPO, la PALABRA y la MENTE . En consecuencia, destruye los DOS GRANDES OSCURECIMIENTOS MENTALES a la MENTE OMNICIENTE de BUDA. 


CIENCIA conocida con la acepción tibetana de DULWA y que responde a la voz sánscrita de VINAYA y que se ha articulado en nuestra lengua castellana, como la CIENCIA de la DISCIPLINA ÉTICA y MORAL.
Tales sugestivos preceptos se consideran en las ENSEÑANZAS de BUDA, como los RAYOS de SOL que ALUMBRAN, ILUMINAN y CONFIEREN el  BRIO y la SOLIDEZ a todas las PRÁCTICAS, que conducen al PLENO DESARROLLO de la CONCIENCIA


Cada uno de los CURSOS se completan con PRÁCTICAS de MEDITACIÓN y con el interesante y revelador APRENDIZAJE del DEBATE FILOSÓFICO DIALÉCTICO. .

LOS CURSOS se CELEBRAN en VARIAS OCASIONES ANUALES; cuyas fechas coinciden con SEMANA SANTA ( desde el JUEVES SANTO al DOMINGO de RESURRECCIÓN ) y en la ETAPA ESTIVAL concretamente en el MES de AGOSTO y entre otras fechas.Siendo en el MES de DICIEMBRE desde el 26 al 30 el GRAN RETIRO de INVIERNO o de LAM RIM o de aquellas ETAPAS que CONDUCEN a la MENTE desde la PERCEPCIÓN ORDINARIA, SAMSARICA o HABITUAL hasta el ESTADO de la SUPREMA, PERFECTA y COMPLETA ILUMINACIÓN o el LOGRO de la CONCIENCIA BÚDICA.

Además de COMPLETARSE con el ESTUDIO de las ENSEÑANZAS TÁNTRICAS o NGÁ SALAM.

Y CEREMONIAS INICIÁTICAS que ENGLOBAN, tanto a las DEIDADES del SUTRA como del TANTRA.

ACTUALMENTE los ESTUDIOS de la UNIVERSIDAD, se ENCUENTRAN - referente a las CINCO GRANDES CIENCIAS - dentro de la SEGUNDA CONVOCATORIA del INICIO acerca de las CONCO GRANDES CIENCIAS del CONOCIMIENTO FILOSÓFICO BUDISTA. 
Que SUELEN PRECEDERSE de FRECUENTES CONFERENCIAS, que ABREN los CURSOS convocados dentro de este MARCO de las CINCO GRANDES CIENCIAS : TSEMA, PARCHIN, ÜMA, DZÖ y DüLWA .




EL LUGAR está RODEADO de una BELLÍSIMA NATURALEZA que invita al RECOJIMIENTO INTERIOR, el SILENCIO y el DESCANSO FÍSICO y MENTAL.

Para MAYOR y más CONCRETA INFORMACIÓN acerca de la ORGANIZACIÓN de los CURSOS y el ALOJAMIENTO , se pueden visitar los ENLACES de la FUNDACIÓN CHU SUP TSANG y el MONASTERIO CHU SUP TSANG.

Del mismo modo, se puede llamar a los teléfonos de ESPAÑA
https://fundacionchusuptsang.org
TENZING  NGEYUNG 629- 824- 640
MONASTERIO CHU SUP TSANG-
 988 40 14 12
FUNDACIÓN CHU SUP TSANG
 Tanto la INFORMACIÓN acerca de los CURSOS y ACTIVIDADES HABITUALES como de los EXTRAORDINARIOS o INICIACIONES e igualmente para la COMPRA de  los EJEMPLARES
de los LIBROS EDITADOS 
la FUNDACIÓN CHU SUP TSANG,
pueden SER SOLICITADOS tanto en la propia
 FUNDACIÓN mediante los números telefónicos o contactos postales e   informáticos, que corresponden 
a la SECRETARÍA de la FUNDACIÓN
ESPAÑA
MONASTERIO CHU SUP TSANG
VENTOSELO DE BEARIZ, nº 3
C.P. 32455. SAN AMARO. ORENSE.
ESPAÑA
TELÉFONO MONASTERIO :
988- 401-412
https://fundacionchusuptsang.org
www..fundacionchusuptsang.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario